¿Qué es el Cuadrante del Flujo de Dinero?

-La Fraternidad-

Todo emprendedor que se aprecie, conoce sobre este concepto popularizado por Robert Kiyosaki a partir de su libro Padre Rico, Padre Pobre. Vamos de lleno al punto entonces a conocer…

¿Qué es el Cuadrante del Flujo de Dinero?

El cuadrante de flujo de dinero tiene cuatro secciones y aquí te enseño la diferencia entre todas ellas.

E = empleado

Los empleados, por lo general  realizan ciertas funciones y se les paga un salario por hora o un salario al mes. Sus ingresos se derivan del 100% de su actividad, lo que significa que solo pueden aumentar un factor y ese es su salario. Esta no es una forma apalancada de ganarse la vida. Incluso si a alguien le encanta su trabajo, podría tener sentido, al menos a tiempo parcial, mirar en una de las otras secciones. También debes saber que los empleados son los que pagan la mayoría de los impuestos ya que no tiene amortizaciones.

A = Autónomo o Autoempleado

Seguramente crees que los propietarios de pequeñas empresas están mejor ¿verdad?

Pues no siempre. Muchas veces cuando estoy haciendo una presentación y pregunto “¿Cuántos han tenido un negocio antes?” Y luego pregunto “¿Cuántos se dan cuenta de que su negocio los posee?”, Casi siempre suben las mismas manos.

Este puede ser un buen momento para conocer LA FRATERNIDAD

¿Por qué? La mayoría de las personas que trabajan por cuenta propia dejan su 9-5 para trabajar 9-9 (o peor) y carecen de un sistema de cómo podrían sacar provecho de su negocio. Por supuesto, esto no es cierto, pero para la gran mayoría, su pequeña empresa no funciona y se encuentran nuevamente como empleados, trabajando menos horas pero con la plena conciencia de que nunca podrían lograr sus sueños con un trabajo.

D = Dueño de negocio

Aquí es donde comienza la diversión. Ser propietario de un negocio es diferente de ser un trabajador autónomo o auto-empleado, al menos en la forma en que Kiyosaki define el cuadrante del flujo de dinero. Un “dueño de negocio” se define como alguien que gana ingresos apalancados. El ingreso NO proviene de los únicos esfuerzos del propietario, sino de personas asociadas con el centro o unidad de negocios.

Esto se ve con mayor facilidad en el mercadeo en red, pero en ciertos casos también se puede lograr en una agencia de seguros o incluso algunas corredoras de bienes raíces le permiten ganar el esfuerzo de otros. Aquí es donde puede desarrollar un “flujo de caja” o un ingreso pasivo que NO está vinculado a sus esfuerzos diarios individuales, sino a los suyos y a los esfuerzos de los demás. Las personas con ingresos pasivos tienen opciones sobre cómo pasan su vida.

I = Inversionista

Aquí es donde ya no tiene que depender de sus esfuerzos, incluso de los esfuerzos de los demás, su dinero está trabajando para usted y solo está viviendo de los intereses o pagos. La mayoría de la gente no puede comenzar en este cuadrante, pero puede llegar a él. Palabra sabia, comprenda que los bancos confían en los seguros y creo totalmente que invertir en seguros tiene mucho más sentido que un IRA o 401k o el plan de retiro de tu país donde tiene más riesgo y se le penaliza por retiro anticipado.

¿Algo Intermedio donde comenzar?

Ahora, tengo la dicha de haber encontrado una forma de aplicar el Cuadrante del Flujo del Dinero y estar en 3 de los cuadrantes principales al mismo tiempo, mientras eres empleado. ¡Sí, aunque perezca increíble!

Imagina:  Ser dueño de tu propio negocio (A), Apalancarte del esfuerzo de otras personas (D), mientras Inviertes en el mercado más grande del mundo (I) aún teniendo tu propio empleo (E).

Suena loco ¿verdad?

Bien, el punto es que existe una forma y yo puedo enseñarte como hacerlo.

¿Te gustaría?

Bien, que tal si me escribes por WhatsApp y te muestro como hacerlo en una llamada privada de 20 minutos.

Mi número de WhatsApp es +, escríbeme o simplemente presiona aquí para mandarme un mensaje.

¡Me encantará conversar contigo!

Quien es La Fraternidad

Somos un Movimiento Mundial que Genera Riqueza para Jóvenes Emprendedores

Este Video Revela lo que es LA FRATERNIDADMiralo Aquí

Deja un Comentario: